fbpx
septiembre 11, 2020 fbrugue

Diseño Web o Desarrollo Web, cuál es la diferencia?

digital composite of business graphics with office background

Diseño Web vs. Desarrollo Web

La diferencia entre el diseño web y el desarrollo web no está bien definida, porque el concepto de “Diseño Web” se ha convertido en un término genérico que considera tanto el diseño web como el desarrollo web. Por eso es importante que los clientes sepan diferenciar entre estos dos aspectos totalmente distintos en el proceso de construir una página web o website.

Es fundamental que el cliente sepa, que para tener un sitio web exitoso, es necesario contar tanto con un optimo diseño web, como con un excelente desarrollo web.

Una mirada al Diseño Web

Básicamente el diseño web se refiere a la parte estética, a la apariencia de un sitio web, su navegación y su diseño gráfico. Los diseñadores web usan varios programas de diseño como Adobe Photoshop para crear elementos visuales, colocar imágenes, ideas gráficas y colores en las páginas de la web.

Luego de considerar los objetivos del cliente, establecer la arquitectura que tendrá el sitio web y la importancia en que será colocada toda esta información, los diseñadores web pueden comenzar en crear una estructura visual o plantilla, para finalmente pasar a la etapa del proceso de diseño creativo.

Una mirada al Desarrollador Web

Por otro lado los desarrolladores web toman el diseño de un sitio web y hacen que realmente funcione adecuadamente. Es todo los que está “atrás” de la web, la programación.

Ellos usan una diversidad de herramientas como por ejemplo HTML para desarrollar distintas páginas del sitio web. Los más avanzados pueden optar por un sistema de gestión de contenido como WordPress para hacer más ágil el desarrollo y permitir a los clientes una mejor manera de actualizar su sitio web.

Pueden convertir un diseño estático en uno dinámico, a través del uso de controles deslizantes de imagen y contenido (sliders), componentes activos para enlaces, botones y otros elementos interactivos.

El desarrollo web permite que los usuarios o visitantes a la página puedan interactuar con ella.

En conclusión:

Hay estudios que demuestran que los visitantes a un sitio web en cuestión de instantes pueden emitir un juicio. Por eso es importante un buen diseño web que haga atractivo y de fácil uso el sitio, pero también un buen desarrollo web que facilitará su funcionalidad y efectividad. Todo esto permitirá que el visitante se sienta atraído y facilitará su próximo retorno.

Finalmente podemos decir que tanto el diseño web como el desarrollo web son fundamentales para brindar al cliente un optimo y efectivo sitio web. Una buena agencia de publicidad o de marketing online debe manejar perfectamente estos dos procesos, que se complementan perfectamente. Esperamos que este artículo te ayude a aclarar estos dos procesos.