fbpx
septiembre 28, 2020 fbrugue

Diseño web – Algunos consejos a tener en cuenta

Diseño de tu sitio web

Es  importante que en la parte superior de la página el visitante encuentre fácilmente la información más importante. Hay que estar seguros que el visitante lo pueda ver y no tenga que desplazarse por todas las páginas o tener que regresar hasta el principio.

Cómo deseas mostrar las imágenes y los vídeos en tu sitio web

Los elementos, como fotos, vídeos y gráficos, son muy atractivos para los clientes y es una forma positiva de que puedan interactuar con tu empresa o negocio. Ahora tampoco es bueno colocar muchos videos e imágenes, porque pueden producir que la web cargue de manera muy lenta. El cliente no puede salir de tu web sin ver la información más relevante.

Tu web se debe adaptar

Los clientes usan diferentes dispositivos como celulares, tablets, además de los típicos ordenadores. Inclusive las estadísticas dicen que más de un 70% de los usuarios utilizan dispositivos móviles.  Por eso el diseño de tu web debe adaptarse automáticamente al dispositivo que use el visitante.

Es bueno comprobar la velocidad de su sitio web y buscar que esté optimizado para los diferentes dispositivos.

Navegación sin barreras

Hay que tener la web despejada, sin interferencias que la haga lenta. Para ello se recomienda lo siguiente:

  • Muchas ventanas emergentes puede obstaculizar la navegación de tu sitio web.
  • Verifica que el sitio web carga rápidamente para que los visitantes no se vayan
  • No usar muchos enlaces de navegación

El Contenido

Hay que ser claro y conciso

Es esencial tener un título claro que indique a los clientes en qué lugar se ubican. De esta manera encontrarán rápidamente la información que necesitan y podrán permanecer más tiempo en el sitio web e interactuar.

Hay que presentar con claridad las ventajas que el cliente conseguirá si compra tus productos o usa tus servicios

Es necesario asegurarse que cuando los usuarios lleguen a tu sitio web,  estos permanezcan en él. Por eso verifica que las ventajas y beneficios de tus productos o servicios se pueden leer y visualizar fácilmente. Una buena solución es usar viñetas o gráficos para conseguirlo.

Adicionar enlaces para mayor información

Puedes colocar enlaces para que los usuarios de tu sitio web accedan a información adicional sobre tu producto o servicio.

Usar la llamada a la acción

Hay más probabilidades de que los visitantes a tu sitio web realicen una acción, si sabes qué acción quieres que los visitantes realicen.  Por eso es bueno colocar botones que llamen a la acción y así incentivar a  los visitantes a realizarla.