fbpx
octubre 9, 2020 fbrugue

Principios básicos de diseño para una página web de estética agradable

 

Los diseñadores web deben usar varios principios básicos de diseño para lograr un estética agradable, que también ofrezca una excelente experiencia al usuario.

Criterios de Diseño:

  • Balance: Es importante para los diseñadores web crear un diseño equilibrado. En el diseño web, nosotros recomendamos cuales son los colores más idóneos a utilizar, colores fuertes, colores claros. Usamos la correcta proporción de cada elemento para el adecuado balance del diseño del sitio web.

 

  • Contraste: En la teoría del color, los colores que contrastan son aquellos que colocados enfrente de otro color resaltan y se ven mejor, son colores que se complementan. El diseño web ofrece muchas otras áreas donde el contraste es aplicable. Los diseñadores aplican el contraste, en tamaños, texturas y formas para definir y crear atención en las diferentes secciones del sitio web.

 

  • Énfasis: Hablamos de ello cuando tocamos el punto de contraste. Es cuando resaltamos intencionalmente algunos elementos importantes de la página web, no todo se puede resaltar solo lo que es necesario para darle cierta dirección a la página.

 

  • Coherencia: Es también llamada repetición o ritmo, es un principio fundamental del diseño web, por ejemplo una navegación limpia y directa proporciona una mejor experiencia al usuario a la hora de visitar la página web.

 

  • Unidad: Es la relación entre las distintas partes del diseño del sitio web y la composición en su conjunto. Basado en la teoría de Gestalt, la unidad se ocupa de cómo el cerebro humano organiza visualmente la información agrupando elementos en categorías.

www.construccionesrealsac.com

 

, , , , ,