fbpx

Qué es el Marketing Online o el Marketing Digital?

 

Marketing online o marketing digital, como lo quieras llamar, son todas las acciones dirigidas a empoderarte en el medio virtual. Son las estrategias publicitarias, de comunicación y comerciales que harán que tu empresa, producto o servicio logren un beneficio en el mundo digital. Podemos lograr impactos de audiencia, de tráfico, o de ventas, a través de los medios y canales de internet. Es decir se trasladan las técnicas del marketing offline al universo online.

El marketing online ha ido evolucionando desde los años 90 y cada vez la tecnología va descubriendo nuevas formas de comunicación.  Nuevas técnicas y herramientas se ponen a nuestra disposición. Podemos desarrollar desde pequeñas acciones de costo casi cero o gratis, hasta estrategias más complejas, lógicamente de un mayor coste, pero más certeras. Entre estas técnicas tenemos como principales al posicionamiento SEO y SEM, desarrollo de contenidos o content marketing, social media marketing, email marketing, display marketing y marketing de afiliados.

Principios básicos de diseño para una página web de estética agradable

 

Los diseñadores web deben usar varios principios básicos de diseño para lograr un estética agradable, que también ofrezca una excelente experiencia al usuario.

Criterios de Diseño:

  • Balance: Es importante para los diseñadores web crear un diseño equilibrado. En el diseño web, nosotros recomendamos cuales son los colores más idóneos a utilizar, colores fuertes, colores claros. Usamos la correcta proporción de cada elemento para el adecuado balance del diseño del sitio web.

 

  • Contraste: En la teoría del color, los colores que contrastan son aquellos que colocados enfrente de otro color resaltan y se ven mejor, son colores que se complementan. El diseño web ofrece muchas otras áreas donde el contraste es aplicable. Los diseñadores aplican el contraste, en tamaños, texturas y formas para definir y crear atención en las diferentes secciones del sitio web.

 

  • Énfasis: Hablamos de ello cuando tocamos el punto de contraste. Es cuando resaltamos intencionalmente algunos elementos importantes de la página web, no todo se puede resaltar solo lo que es necesario para darle cierta dirección a la página.

 

  • Coherencia: Es también llamada repetición o ritmo, es un principio fundamental del diseño web, por ejemplo una navegación limpia y directa proporciona una mejor experiencia al usuario a la hora de visitar la página web.

 

  • Unidad: Es la relación entre las distintas partes del diseño del sitio web y la composición en su conjunto. Basado en la teoría de Gestalt, la unidad se ocupa de cómo el cerebro humano organiza visualmente la información agrupando elementos en categorías.

www.construccionesrealsac.com

 

Diseño web – Algunos consejos a tener en cuenta

Diseño de tu sitio web

Es  importante que en la parte superior de la página el visitante encuentre fácilmente la información más importante. Hay que estar seguros que el visitante lo pueda ver y no tenga que desplazarse por todas las páginas o tener que regresar hasta el principio.

Cómo deseas mostrar las imágenes y los vídeos en tu sitio web

Los elementos, como fotos, vídeos y gráficos, son muy atractivos para los clientes y es una forma positiva de que puedan interactuar con tu empresa o negocio. Ahora tampoco es bueno colocar muchos videos e imágenes, porque pueden producir que la web cargue de manera muy lenta. El cliente no puede salir de tu web sin ver la información más relevante.

Tu web se debe adaptar

Los clientes usan diferentes dispositivos como celulares, tablets, además de los típicos ordenadores. Inclusive las estadísticas dicen que más de un 70% de los usuarios utilizan dispositivos móviles.  Por eso el diseño de tu web debe adaptarse automáticamente al dispositivo que use el visitante.

Es bueno comprobar la velocidad de su sitio web y buscar que esté optimizado para los diferentes dispositivos.

Navegación sin barreras

Hay que tener la web despejada, sin interferencias que la haga lenta. Para ello se recomienda lo siguiente:

  • Muchas ventanas emergentes puede obstaculizar la navegación de tu sitio web.
  • Verifica que el sitio web carga rápidamente para que los visitantes no se vayan
  • No usar muchos enlaces de navegación

El Contenido

Hay que ser claro y conciso

Es esencial tener un título claro que indique a los clientes en qué lugar se ubican. De esta manera encontrarán rápidamente la información que necesitan y podrán permanecer más tiempo en el sitio web e interactuar.

Hay que presentar con claridad las ventajas que el cliente conseguirá si compra tus productos o usa tus servicios

Es necesario asegurarse que cuando los usuarios lleguen a tu sitio web,  estos permanezcan en él. Por eso verifica que las ventajas y beneficios de tus productos o servicios se pueden leer y visualizar fácilmente. Una buena solución es usar viñetas o gráficos para conseguirlo.

Adicionar enlaces para mayor información

Puedes colocar enlaces para que los usuarios de tu sitio web accedan a información adicional sobre tu producto o servicio.

Usar la llamada a la acción

Hay más probabilidades de que los visitantes a tu sitio web realicen una acción, si sabes qué acción quieres que los visitantes realicen.  Por eso es bueno colocar botones que llamen a la acción y así incentivar a  los visitantes a realizarla.

digital composite of business graphics with office background
digital composite of business graphics with office background

Diseño Web o Desarrollo Web, cuál es la diferencia?

Diseño Web vs. Desarrollo Web

La diferencia entre el diseño web y el desarrollo web no está bien definida, porque el concepto de “Diseño Web” se ha convertido en un término genérico que considera tanto el diseño web como el desarrollo web. Por eso es importante que los clientes sepan diferenciar entre estos dos aspectos totalmente distintos en el proceso de construir una página web o website.

Es fundamental que el cliente sepa, que para tener un sitio web exitoso, es necesario contar tanto con un optimo diseño web, como con un excelente desarrollo web.

Una mirada al Diseño Web

Básicamente el diseño web se refiere a la parte estética, a la apariencia de un sitio web, su navegación y su diseño gráfico. Los diseñadores web usan varios programas de diseño como Adobe Photoshop para crear elementos visuales, colocar imágenes, ideas gráficas y colores en las páginas de la web.

Luego de considerar los objetivos del cliente, establecer la arquitectura que tendrá el sitio web y la importancia en que será colocada toda esta información, los diseñadores web pueden comenzar en crear una estructura visual o plantilla, para finalmente pasar a la etapa del proceso de diseño creativo.

Una mirada al Desarrollador Web

Por otro lado los desarrolladores web toman el diseño de un sitio web y hacen que realmente funcione adecuadamente. Es todo los que está “atrás” de la web, la programación.

Ellos usan una diversidad de herramientas como por ejemplo HTML para desarrollar distintas páginas del sitio web. Los más avanzados pueden optar por un sistema de gestión de contenido como WordPress para hacer más ágil el desarrollo y permitir a los clientes una mejor manera de actualizar su sitio web.

Pueden convertir un diseño estático en uno dinámico, a través del uso de controles deslizantes de imagen y contenido (sliders), componentes activos para enlaces, botones y otros elementos interactivos.

El desarrollo web permite que los usuarios o visitantes a la página puedan interactuar con ella.

En conclusión:

Hay estudios que demuestran que los visitantes a un sitio web en cuestión de instantes pueden emitir un juicio. Por eso es importante un buen diseño web que haga atractivo y de fácil uso el sitio, pero también un buen desarrollo web que facilitará su funcionalidad y efectividad. Todo esto permitirá que el visitante se sienta atraído y facilitará su próximo retorno.

Finalmente podemos decir que tanto el diseño web como el desarrollo web son fundamentales para brindar al cliente un optimo y efectivo sitio web. Una buena agencia de publicidad o de marketing online debe manejar perfectamente estos dos procesos, que se complementan perfectamente. Esperamos que este artículo te ayude a aclarar estos dos procesos.

 

Como plantear tu idea de negocio, el modelo Lean Canvas

¿Qué es el modelo Lean Canvas?

El modelo Lean Canvas es una adaptación del famoso Modelo Canvas, es un esquema muy bueno para elaborar el modelo de una idea de negocio o empresa.

El modelo Lean Canvas, creado por Ash Maurya en el año 2010, establece una relación entre el cliente y la empresa, en cambio el modelo Canvas original se enfoca en la relación entre el cliente y el producto.

Las empresas o negocios emergentes que inician sus actividades, en muchos casos, no tienen un conocimiento real de su entorno, procesos y recursos, lo que les produce un alto nivel de incertidumbre a la hora de iniciar sus operaciones.

Read more

Déjanos ser parte de tu éxito!!!

5senti2 Agencia de Publicidad – Dedicados a campañas gráficas, audiovisuales, por redes sociales, somos tu mejor opción. Déjanos ser parte de tu éxito – Perú.

“Nuestra prioridad es lograr la eficiencia comunicacional en nuestras campañas y piezas publicitarias. Inicialmente nos dedicamos a la publicidad tradicional pero en últimos años hemos ido integrando nuevos conceptos y servicios como el desarrollo del marketing digital, campañas en redes sociales, realización de eventos corporativos, entre otros rubros”.